Retimbrado extintores
Somos especialistas en el retimbrado de extintores en Valladolid. Control Seguridad es una empresa experta en toda clase de sistemas de protección contra incendios, por lo que le podemos ofrecer un servicio integral para garantizar la mejor defensa ante la presencia del fuego en cualquier espacio.
El retimbrado de extintores es uno de los mantenimientos básicos que se han de realizar obligatoriamente en todas las instalaciones de protección contra incendios según marca la normativa vigente. Se llama retimbrado porque el primer timbrado del extintor lo realiza el fabricante antes de ponerlo a la venta, y es obligatorio realizarlo cada 5 años.
Un extintor tiene una vida útil de 20 años. Para garantizar esta durabilidad los extintores se deben retimbrar. El retimbrado consiste básicamente en una prueba hidrostática que se realiza en el casco del extintor. Cada tipo de extintor tiene una presión diferente, que depende del fabricante.
El retimbrado conlleva abrir el extintor, desenroscando su válvula para que pierda toda la presión, vaciarlo de polvo o de gas, llenarlo de agua, presurizarlo, realizar la prueba hidrostática, vaciarlo el agua y volver a llenarlo de nuevo con polvo y gas, comprobar el correcto estado de todos sus elementos garantizando que funciona correctamente. Por su complejidad y para garantizar la seguridad ante los riesgos que esta prueba conlleva, esta actividad debe siempre realizarse por profesionales y en un entorno controlado con maquinaria profesional y específica para el retimbrado de extintores. En nuestra empresa le garantizamos todas las medidas para certificar que los extintores alcanzan toda su vida útil funcionando a la perfección siempre que les necesite.
Contacte con nosotros si quiere un presupuesto personalizado sin compromiso alguno.